Para los Curiosos: La fórmula de los polacos que crearon un sitio viral en español con 22 millones de usuarios mensuales

Comparte

Esta historia es para los curiosos. Más bien sobre “Para los curiosos” un portal de contenido viral creado en mayo del año pasado y que ya alcanza 22 millones de usuarios al mes.

Sus cifras son importantes: Están en la posición 3.558 en el mundo en Alexa y 129 en México.

Los creadores son tres emprendedores polacos de nombre Daniel Kaczmarek, Jakub Witkowski y Lukasz Haluch, quienes aseguran que el objetivo del sitio es “que nuestros lectores sientan distintas emociones con cada uno de los artículos del portal”.

Ellos dicen que vieron en el mercado hispano una gran oportunidad para “compartir contenido interesante que pueda sorprender a nuestros lectores“.

Haluch es creador de las startups Brainly e International Coupons y explicó en el portal “Emprendedores News” que uno de los principales problemas fue “conocer y entender la cultura, mentalidad y preferencias en Latinoamérica”, esto tiene que ver con “qué contenido consumen, cómo lo consumen, qué les gusta y qué tipo de contenido comparten con sus amigos”.

A ocho meses de lanzado el portal lograron 22 millones de usuarios, los que se desglosan en 7 millones desde México, 3 millones desde Argentina, 2 millones desde España, 2 millones desde Chile y un millón desde Colombia.

Según este polaco, el éxito del portal tiene que ver con “la necesidad de los usuarios por leer y compartir contenido fresco con historias extraordinarias de todo el mundo”.

La inversión para tener estos 22 millones de usuarios a sido baja en comparación a otras iniciativas de este tipo, solo 300 mil dólares.

Lucasz Haluch cuenta que el sitio tiene 5 millones de visualizaciones por día y la idea es llegar a 10 millones a la brevedad. Para esto “las redes sociales nos han ayudado a lograr tantas visualizaciones diarias, para nosotros, la mejor estrategia es que nuestros usuarios compartan los artículos que son de su interés mediante Facebook, logrando hacerlos virales”.

Estos polacos quieren ser el portal líder en contenido de entretenimiento en Latinoamérica y España, esperando lograr los 50 millones de usuarios al final del año. A lo anterior se suma la apertura de un portal para el mercado brasileño.


Comparte

Be the first to comment on "Para los Curiosos: La fórmula de los polacos que crearon un sitio viral en español con 22 millones de usuarios mensuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*