El nuevo matinal de TVN comienza a cosechar buenos resultados tras reemplazar al Buenos Días a Todos

Comparte

Han pasado dos meses desde que Televisión Nacional decidió jubilar tras 24 meses al matinal Buenos Días a Todos y comenzar con Muy Buenos Días, el nuevo programa de la mañana en la estatal.

Una artículo del diario La Tercera de este sábado resume los cambios que ha tenido el programa, que ahora es encabezado por Javiera Contador y Yann Yvin, quienes están acompañados por Dominique Gallego, Jaime Coloma, Gustavo Huerta y Andrea Aristegui.

El gestor de todo este cambio es el director de programación del canal Enrique García, quien operó la grúa para llevar a Bellavista 0990 al director de contenidos de Mucho Gusto, Cristián Torres.

Torres cuenta que “han sido meses de trabajo duro. La competencia no es fácil (…) Dejar atrás una etapa tan importante, que significó sentar las bases de lo que hoy se conoce como matinales en Chile, no es menor”.

Según la nota, la idea era dejar la idea de matinal de Chile, iniciativa que ahora los tiene peleando el tercer y hasta el segundo lugar en el rating.

En el debut promediaron 3.7 puntos y dos días después llegaron a 5.4, superando a Bienvenidos de Canal 13 y su par de Chilevisión.

“En estos dos meses hemos logrado cosechar, en promedio, un punto más del que teníamos con la fórmula anterior. Eso nos hizo más competitivos en la mañana” señala el subdirector de programación de TVN, Francisco Espinoza. Este año el Buenos Días a Todos había promediado 3.4 puntos durante el 2016 y el nuevo espacio ya tiene cuatro puntos

Si bien Javiera Contador había llegado para formar parte de trio junto a María Luisa Godoy y Karen Doggenweiler, las últimas dos salieron para dejar a la ex Casado con Hijos como mujer ancla.

Contador explica que “estamos pasándolo muy bien, algo que es vital. Ha sido un proceso honesto, donde cada uno es lo que es y no pretende ser otra cosa. Eso ha sido valorado por la gente que nos ha apoyado en el repunte”.


Comparte

Be the first to comment on "El nuevo matinal de TVN comienza a cosechar buenos resultados tras reemplazar al Buenos Días a Todos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*