Netflix sacó las teleseries de Televisa y se burló con un video

Comparte

Un joven engominado ve ensimismado la televisión en el sillón de una casa tradicional hasta que llega la mujer y se observa lo que hay en pantalla, justo cuando llega su mujer.

Ella le pregunta “¿Qué pasa mi amor?, ¿qué tienes mi vida, por qué esa cara?”, a lo que él le responde: “Netflix quitó mi serie favorita”.

Ese es parte del inicio de un comercial en que la compañía de streaming se burla intensamente de Televisa, luego de haber sacado sus teleseries de la parrilla programática.

A continuación la mujer se suma a la sorpresa diciendo “No mames, Stranger Things, ¿Breaking Bad, Narcos?”. “No” le dice el joven, “Quitaron Rebelde”, la producción mexicana de 2004.

De esta original manera Netflix hizo el anuncio, explicando que quitaron las telenovelas pero dejaron material mucho más interesante y que en el fondo no necesitan el material cebolla de la televisora azteca.

El quiebre entre ambos comienza cuando Televisa creó su propia plataforma de contenidos, Blim, la que entra a competir directamente con Netflix, por lo que la ruptura era cosa de tiempo.

A pesar de las burlas, según un artícuo de El País, las teleseries mexicanas estaban entre el material más visto en la plataforma online, principalmente entre consumidores mexicanos que veían productos como “El Señor de los Cielos” o “La Rosa de Guadalupe”.

Ahora Televisa ya marcó su línea y les dijo a los consumidores que si quieren seguir viendo sus series, tendrán que pasar a Blim, aplicación que las ofrece de manera exclusiva (de forma legal al menos).

Netflix llegó a México el año 2011 y actualmente tiene más de cuatro millones de suscriptores en todo Latinoamérica. En México cobran cerca de 99 pesos, algo menos que Blim, que está en el orden de los 109 pesos.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=UuYkT_IYFyc”]


Comparte

Be the first to comment on "Netflix sacó las teleseries de Televisa y se burló con un video"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*