La expectación que había por JAVA en el año 1996

Comparte

Aunque la única aplicación práctica de Java actualmente disponible consiste en la ornamentación de páginas Web mediante la incorporación de animaciones, la expectativa que despierta en la industria de la computación y en el ámbito de los diseñadores y programadores, es indesmentible.

De hecho, Java es el invitado estelar de todas las conferencias y seminarios de importancia sobre Internet y trabajo de redes programadas para este año, desde INET 96, hasta la conferencia Will You Survive the World Wide Web Revolution?, organizada por Silicon Graphics y Oracle Corporation, pasando por la Trigésima Sexta Reunión de la IETF, por Globecom 96, por WebNet 96 y por Infocom 97, entre otras (ver Conferencias y Seminarios en este mismo servidor).

Java es un nuevo lenguaje de programación orientado a objetos, o como también se lo conoce, un lenguaje multipropósito, que puede ser ejecutado por cualquier computador, aplicación o sistema operativo que contenga el programa intérprete de Java. Esto no sólo representa un gran avance hacia la compatibilidad total, sino que lo caracteriza como un lenguaje especialmente apto para construir aplicaciones que operen sobre redes.

En términos básicos, el lenguaje Java, desarrollado por Sun Microsystems, simplifica la fase llamada compilación en la construcción de programas, de forma tal que define los paquetes de información en segmentos más pequeños denominados objetos, lo que en definitiva permite que un programa construído con Java puede ser leído y ejecutado por cualquier máquina, sistema operativo o aplicación que tenga incorporado el programa intérprete de Java.

Como se reseñó, hoy en día la aplicación más popular de Java, o más bien la única disponible en la red, es la decoración de páginas Web mediante una aplicación de animaciones, aunque en rigor se pueden obtener efectos de apariencia similar sin necesidad de Java. También, con Java, una página Web puede admitir varias ventanas de diferentes servicios de información, en un efecto denominado frame. Pero como se trata de un lenguaje de programación todo propósito, o multiplataforma, se supone que el día de mañana podrá ser utilizado en el desarrollo y en la ejecución de cualquier aplicación, sea ésta procesador de texto, gráficos, animaciones, planillas de cálculo, programas de simulación matemática o programas de información administrativa, entre otros. Con todo, es en su especial aptitud para el trabajo de redes donde radica la gran expectativa que ha generado Java.

Texto de junio de 1996


Comparte

Be the first to comment on "La expectación que había por JAVA en el año 1996"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*