Reseña de la Radio Uno de Tacna

Comparte

Según su web, la Radio Uno de Perú emite su señal desde la ciudad de Tacna, “ubicada a 50 kilómetros de la línea fronteriza de la Concordia, que nos delimita con Chile”.

Le emisora transmite en el dial 93.7 de la frecuencia modulada, con una potencia de 1,000 wats, lo que le da un alcance a toda la zona urbana de Tacna y algunos sectores del litoral, incluyendo la ciudad de Arica en Chile y algunas localidades fronterizas de Bolivia.

En Internet mantienen un portal digital informativo al que se puede acceder a través de www.radiouno.pe.

Se definen como “El Sonido de la Patria” aunque dicen que “el pueblo nos ha calificado como ‘La Voz de la Resistencia'”, debido a su lucha contra “contra la dictadura implementada en nuestro país durante 10 años por el dictador Fujimori”.

En Radio Uno aseguran tener los primeros niveles de audiencia entre un total de 40 emisoras locales y nacionales que llegan hasta Tacna.

La transmisión radial se extiende durante las 24 horas del día y tiene una tendencia claramente informativa, copando esta área el 95 por ciento de la programación, donde con un equipo de 40 periodistas abarcan áreas como la política y la sociedad.


Comparte

Be the first to comment on "Reseña de la Radio Uno de Tacna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*