La ciencia se toma las portadas de Las Últimas Noticias: siete en los últimos 30 días

Comparte

“Astrónomos descubren cómo se generaron los metales pesados en el universo” es un titular que pocas veces hemos visto en la prensa chilena, pero va en la edición de este martes de Las Últimas Noticias.

Lo que parece extraño en un diario calificado muchas veces como farandulero o de temas superficiales, no es tan aislado en las últimas semanas.

La edición de este lunes 16 de octubre también tiene que ver con la ciencia, particularmente con la medicina, con un titular que reza “científicos desarrollan terapia génica para frenar el ELA”.

El pasado día sábado el tema fue algo colateral a la ciencia, informando acerca de los ratones de laboratorio que fueron liberados por animalistas en la facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Siguiendo hacia atrás, el último viernes Las Últimas Noticias llevó en su portada un tema sobre el Congreso del Futuro y la inteligencia artificial.

El 29 de septiembre la portada fue un estudio mundial de medicina que “revela de qué mueren los chilenos“. El 28 de septiembre, el tema fueron los agujeros negros y cómo se alimentan.

El 17 de septiembre, justo hace un mes atrás, el tema de la portada fue “ya operan con sonda nuclear que detecta tumores escondidos“.

En resumen, en el último mes el diario Las Últimas Noticias ha llevado temas de ciencia en sus portadas al menos siete días, algo que podría ser imitado por la competencia y otros medios impresos y digitales.


Comparte

Be the first to comment on "La ciencia se toma las portadas de Las Últimas Noticias: siete en los últimos 30 días"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*