Quién es Macarena Tondreau y por qué salió del matinal de TV y el canal estatal

Comparte

Macarena Andrea Tondreau Casanova, más conocida simplemente como Macarena Tondreau, era hasta hace unos días panelista estable del matinal de Televisión Nacional de Chile, TVN, Muy Buenos Días.

La mujer causó polémica luego de sus dichos acerca del trato que recibieron en la cárcel los dos ecuatorianos acusados de asesinar a una trabajadora de la Universidad de Chile en el Barrio República.

“Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias” sostuvo la mujer.

No estando en pantalla el lunes y martes después de sus dichos, el canal informó que su contrato, que terminaba el 30 de junio, no sería renovado.

Tras el despido, Tondreau le dijo a Julio César Rodríguez en su programa radial Podría Ser Peor, que está “tranquila, porque siempre trabajó con mucho profesionalismo, y trató de ser lo más transparente posible frente a cada uno de los temas que planteamos”.

En Las Últimas Noticias la también cantante dijo que “Quería entender qué pasaba, por qué no me habían dejado ir al matinal. Hablé con el productor general Pablo Manríquez y me dice que quería un cambio de panel, que quiere otras cosas”.

Como no se pudo despedir al aire en el Buenod Días a Todos, la mujer lo hizo en Instagram, donde tiene más de 57 mil seguidores.

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo que he recibido en las redes sociales y por teléfono. Por ustedes me levanté teamprano todos estos años para poder entregarles lo mejor de mí. Por todo ese cariño también continúo con la frente en alto buscando nuevos horizontes” aseguró la rubia.

Dirigiéndose al equipo del matinal, la exparticipante de Rojo dijo que “Fueron más de 8 años de compartir en las buenas y en las malas. Saben que llegaron a lo más profundo de mi corazón. Al igual que el gran proyecto que es el #muybuenosdías, en el que siempre he confiado y por el cuál di todo con muchas ganas”.

Respecto a la polémica que generó su salida, Tondreau manifestó que “hay cosas que nunca cambiaré como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista. Siento que son necesarios para crear un debate con libertad y representar a cada uno de los que nos eligieron día a día”.

En la misma red social, su esposo, el publicista Alfredo Alonso, le dedicó sentidas palabras. “Te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa, por ser honesta, trabajadora y de una sóla línea. Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara. Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas… muchas vueltas. Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia”.

Vida personal de Maca Trondreu

Macarena Andrea Tondreau Casanova nació el 17 de octubre del año 1975 en Santiago y es hija de Germán Tondreau (trabajador de la Municipalidad de Santiago) y Elena Casanova.

Tiene cuatro hermanos y ella es la menor de ellos. Sus nombres son Marcelo Germán Tondreau Casanova, Francisco Tondreau Casanogva y Paula Tondreau Casanova.

Fue mamá por primera vez el 7 de julio de 1994, teniendo a su hijo Gianpiero cuando tenía solo 18 años, cuyo padre es Enzo Corsi de quien se separó a los “20 o 21 años” según contó ella en el matinal.

Tondreau ha dicho que pasó hambre y frío junto a su hijo, revelando la mala imagen que tiene de su expareja humorista.

A los 25 años, el 26 de diciembre de 2000 nació su hija Martina. Al final vendría Celeste Amanda con su actual pareja, el exAleste y ahora ejecutivo de una productora musical, Alfredo Alonso, con quien está desde enero del año 2009 y se casaron en octubre de 2012.

Antes estuvo casada con el publicista Claudio Sampieri..

La mujer cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio Argentino del Sagrado Corazón de Santiago. Luego estudió producción de Televisión en el Instituto TV College.

Perfiles sociales

Tiene página en Wikipedia, una cuenta en Instagram con 57 mil seguidores, otra en Twitter con 159 mil seguidores.

La carrera en la televisión de Macarena Tondreau

Macarena comenzó su trabajo en televisión el año 1997-1998 animando y produciendo, junto a otras dos chicas el programa Sol y luna como la Tía Sol, programa infantil que transmitía UCV TV y que era muy similar a Nubeluz, con menos recursos obviamente.

Por el año 2003 Macarena Tondreau vuelve a la televisión luego de ser empresaria, participando del programa Rojo fama Contrafama como cantante, siendo eliminada en las primeras semanas.

Enzo Corsi ha dicho que fue él quien la llevó al casting de Rojo, gracias a su amistad con productor musical del resucitado programa de TVN.

El desconocido paso de Macarena Tondreau por el programa de talentos Rojo Fama y Contrafama quedó registrado en un video que está en Youtube.

La mujer estuvo en la competencia de los cantantes y logró quedarse cerca de dos meses, asegurando hace unos meses que “No me dio el cuero, yo lo admito. Era desde las 8 de la mañana”.

Luego la mujer participó del programa de imitaciones Mi Nombre es Vip interpretando a Yuri, llegando a la final del espacio de talentos.

Polémicas

Desde su rol de opinóloga y panelista ha tenido varias polémicas que a veces se han cruzado con su vida personal.

Una de ellas fue en diciembre de 2012 con Anita Alvarado, la llamada Geisha chilena, luego que Tondreau asegurara que la exprostituta se colgaba de los famosos para figurar.

Más tarde, Pamela Jiles la definiría de manera muy dura, cuestionando su peso televisivo y su aporte al medio, con las siguientes declaraciones emitidas en el programa Intrusos del 12 de diciembre de 2012.

“Es una pobre cabra que durante 10 años hizo antesala en la última parte de la filas de las salas de espera de la televisión, para agarrar cualquier cosita que pudiera, entre otras esta con el señor Román. Luego en virtud de un pololeo con un señor que se entendía muy bien con el conductor de un programa, logró justo en una conyuntura cuando se fue la polola del señor a animar el matinal del otro lado, que la enchufaran de rubia patera. Logró ser rubia patera, ooh que maravilla lo que logró, el respeto. Esta niñita Macarena Tondreau, que ha pasado colgada de una ubre de Raquel Argandoña en los últimos tres años, no es nada. Pesa menos que un paquete de cabritas vacío, no le ha ganado a nadie y nos tiene a todos absolutamente hartos”.

Cuando era panelista, Jiles repitió constantemente sus ninguneos contra Tondreau por lo que podemos decir que es una de sus adversarias televisivas.

Otro caso conocido fue su petición para sacar a su exmarido Enzo Corsi del hotel San Martín, donde alojaban los rostros de TVN por el Festival de Viña. Exchico reality aseguró que le pidieron que se fuera del hotel San Martín donde alojaba por petición de la panelista de TVN. Tondreau por su parte aseguró que lo hizo para evitar un mal rato de su hijo, argumentando que “yo tengo que cuidar a mi familia”.

En toda esta historia queda claro que Macarena Tondreau y Enzo Corsi terminaron muy mal su relación.

Vinculaciones con Jaime Román

En noviembre de 2012 se comienza a hablar en televisión de la vinculación amorosa de Macarena Tondreau con el productor Jaime Román, condenado por red de prodtitución infantil. La panelista lo negó en el matinal. Según la versión de su exmarido, Claudio Sampieri, Román acosaba a la mujer.

El famoso colaless de Así Somos

En el año 2007, Macarena Tondreau fue panelista del programa Así Somos, conducido por el Juan Carlos “Pollo” Valdivia, donde realizó una performance que quedó en el imaginario popular de la televisión chilena.

Ahí la mujer se sacó un colaless en vivo, aleonada por Salfate y Carola Brethauer, en una sensual actuación que años más tarde, en el 2016, sería aclarada como un gran tongo.

Tondreau contó en Algo Personal que era imposible que se sacara los calzones si estaba con medias ese día y que el episodio fue ensayado de antes.

En abril de 2018 la panelista se presentó en Vértigo y ahí le preguntaron por el episodio y que le parecía que la gente la recordara como “la mujer del colaless”.

“Todo partió por culpa de tu hermana, Cecilia Bolocco, que había hecho una entrevista con Felipe Camiroaga en su casa. Ahí le dicen vamos a jugar al pool y si pierdes te vas sacando una prenda. Y ella elegantemente se sacó los sostenes cuando perdió por arriba y los colgó. En el programa el Pollo dice vamos a comentar eso por lo elegante y cómo lo hace la mujer para sacarse la ropa interior y los sostenes de esta manera tan fácil. Y dijimos hagamos algo entretenido y hagamos como que nos sacamos el colaless. Quién lo hace, dije yo, soy actriz no me molesta y era un juego. Me pasaron del vestuario del canal un colaless y me lo escondí en la guata. Lo siento por todos lo que pensaron que era distinto”.

Durante cinco años estuvo participando intermitentemente en carreras de rally junto a su entonces marido Claudio Sampieri.

En 2007 participa de Amango, luego conduce el programa de concursos teléfonicos Call TV, posteriormente sería panelista de QP, Mira Quien Habla y luego desembarcar en la sección de farándula del Buenos Días a Todos, donde estuvo con Raquel Argandoña.


Comparte

Be the first to comment on "Quién es Macarena Tondreau y por qué salió del matinal de TV y el canal estatal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*