NIC Chile tiene nuevo servidor de nombres en Arica

Comparte

NIC Chile informó que desde el mes pasado ha entrado en operación un nuevo servidor DNS para los dominios .CL en la ciudad de Arica, el cual se integrará en una de las nubes anycast bajo su control directo.

La instalación y configuración del nodo fue posible por la colaboración con PIT Chile, organización que inauguró el primer Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) de la ciudad, infraestructura que permitirá la interconexión del tráfico local.

Con la incorporación del servidor para la zona .CL en el norte del país, son ahora doce los nodos distribuidos en ciudades de Chile, sumándose Arica a la presencia ya establecida en Santiago y Concepción.

Según un comunicado, la iniciativa es parte de “nuestros esfuerzos por mejorar la robustez y tiempos de respuesta en la resolución de nombres para .CL, tanto en Chile como en el mundo”.

NIC Chile reconoce también la importancia que tiene para el desarrollo regional los nuevos puntos de interconexión que está desplegando PIT Chile, los que mejorarán la calidad de las conexiones y el servicio para los usuarios finales.

Hay que recordar que NIC Chile, es un centro perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y es el encargado de la administración del Registro de Nombres de Dominio .CL, que identifica a Chile en la red Internet.

Desde este rol, es responsable frente a la comunidad local y global de su funcionamiento de manera segura y eficiente, para permitir que personas, empresas e instituciones construyan su identidad en Internet, bajo .CL.


Comparte

Be the first to comment on "NIC Chile tiene nuevo servidor de nombres en Arica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*