La historia del periódico The Durango Herald de Colorado

Comparte

La ciudad de Durango, estado de Colorado, USA, se fundó oficialmente en septiembre de 1880, y en diciembre de ese año, ya tenía su primer periódico, The Record (a veces denominado The Durango Record o The Daily Record).

Caroline Romney, viuda, primero escribió, editó y publicó The Record desde una tienda o carpa.

En un momento dado, la tienda estaba vigilada porque Romney fue amenazada después de que se negara a retractarse de un editorial que publicó sobre los desesperados locales. Parece que una bala pasó por su tienda durante una pelea entre dos pandillas.

El Herald, “un periódico muy inequívocamente republicano”, comenzó a publicarse el 30 de junio de 1881, por los editores J.S. y George Marsh. The Record y The Herald se fusionaron en 1883.

En 1892, los demócratas de Durango trajeron a Dave Day desde Ouray (donde imprimió The Solid Muldoon) a Durango. Llamó a su periódico The Durango Democrat. Se consideraba atrevido y no apropiado para los jóvenes.

Frank Hartman comenzó el Trade’s Journal. Hubo un tiroteo entre Hartman y Day durante el cual Hartman recibió una bala en la pantorrilla.

En 1922, Rod Day, el hijo de Dave Day, que estaba a cargo del Democrat, disparó y mató a William L. Wood, editor de ciudad del Herald, como resultado de los artículos de ambos hombres en sus respectivos documentos acusando de alcoholismo y deshonestidad en contra del otro.

Se decidió que Wood había estado acechando a Day con la intención de matarlo, por lo que los cargos contra Day se cambiaron a defensa propia. El fue encontrado no culpable.

En 1928, The Durango Democrat y The Herald se fusionaron y el periódico se llamó The Herald-Democrat. En 1930, Rod Day comenzó un semanario llamado Durango News.

Arthur y Morley Ballantine compraron el Herald-Demócrat junto con Durango News en 1952 y el nombre fue cambiado a Herald-News.

El fin de semana conmemorativo de 1953, el Herald-News se mudó de la cuadra 1100 de Main (el edificio King) al edificio de noticias ubicado en 1022 Main Avenue.

En 1960, el nombre fue cambiado a The Durango Herald.

Ballantine Communications Inc es el propietario actual del The Durango Herald, manejando además otros medios como The Journal, que cubre a las vecinas ciudades de Mancos, Dolores y Cortez, The Pine River Times, el portal outdoor Adventure Pro, el magazine de Durango DGO.com, el portal Dorado Magazine y el portal Directory Plus .


Comparte

Be the first to comment on "La historia del periódico The Durango Herald de Colorado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*