¿Qué pasó con José Ignacio Stark?

Comparte

Fue una estrella de la primera generación de tuiteros famosos, experto y redactor de tecnología e incluso incursionó como panelista estrella de matinales en su paso por Canal 13.

Hablamos de José Ignacio Stark, nacido un 16 de diciembre y afiliado a Twitter desde fines de un lejano año 2006.

Actualmente su cuenta de Twitter está petrificada pero no eliminada, con una descripción que señala que “Si eres un fanático de Game of Thrones, no te daré este nombre de usuario”, en referencia a @Stark.

En el mismo tono, en la parte de arriba de su perfil hay una imagen de una derruida cada que tiene rayado “este predio no se renta, no se vende ni se permuta. Ojo, no se deje engañar”.

Y es que @Stark, el apellido de este periodista es una marca deseada por muchos por sus vínculos con Iron Man y GoT solo por nombrar algunas propiedades televisivas famosas.

En 2016 sostuvo que “Hay una insatisfacción personal con mi cuenta de Twitter, básicamente he contado toda mi vida ahí. He estado buscando otras alternativas para expresarme, tal como lo han hecho muchos amigos que se han cansado de Twitter”.

El misterio comienza a acabarse cuando buscamos por José Ignacio Stark en Google, y entre los resultados nos aparece el nuevo noticiario del canal más fino de Mega, Mundo Plus, donde el susodicho aparece hablando sobre las últimas novedades de Apple.

Este asiduo al Liguria, tiene más de 75 mil seguidores actualmente en la red social del pajarito, aunque en tiempos pretéritos superó largamente esta cifra.

Otra de las plataformas en las que se ha desactivado su presencia es en jistark.com, su sitio web basado en Tumblr, donde actualmente se ve una referencia básica a su nombre, sin mayor contenido.

Desde ahí encontramos algunos datos públicos sobre su pasado reciente, como que en mayo de 2016 se trasladó a la ciudad de Bogotá (por un trabajo con Platzi) y otros datos de su actividad laboral, perfilándolo para quien no lo conoce.

En este sentido es que explica que “Mi área de cobertura es tecnología de consumo. Presto atención tanto a los desarrollos y lanzamientos de nuevos productos de tecnología, y las tendencias en cuestiones relacionadas a los mismos”. 

Sobre esto Stark precisa que “no ofrezco consejos, pagados o no, a inversionistas ni a las compañías que me toca cubrir” y que “el 99,9% de las apariciones que hago en televisión, radio, diarios, sitios web y otros medios de comunicación no son remuneradas”.

Poniendo distancia respecto a las marcas que cubre, señala que “los productos que reviso me suelen ser facilitados por sus fabricantes o sus agencias de prensa/comunicaciones por un par de días, algunas semanas o en menor medida, meses”. 

A continuación explica una situación que no es tan conocida por los usuarios al manifestar que “Lamentablemente, los medios chilenos para los que trabajo (y los que no), ni mi persona (y la gran mayoría de mis colegas) suelen financiar de manera directa viajes, estadías y acreditaciones a ferias o eventos de tecnología regionales y/o internacionales”. 

Es por eso que argumenta que “aceptando que esta es prácticamente la única oportunidad que tenemos quienes hacemos tecnología para mantenernos ´al día’ en nuestro campo, el hecho de ser invitado por una marca/empresa de telecomunicaciones/fabricante directamente o a través de su agencia de prensa/comunicaciones, no es garantía de realizar un comentario o artículo sobre el objeto del viaje”.

La realidad era mucho más dura

Stark volvió a ser tema en Twitter y ahí para muchos que no estaban al tanto, se recordó porqué estaba desaparecido de redes sociales: episodios de violencia contra su expareja.

Todo comenzó por un mail que invitaba a suscribirse a newsletter de tecnología, donde el “experto” augura que adelantará tendencias, comentará lanzamientos y otras novedades del munco techie.

Pero al final venía su versión de todos los hechos a modo de “disclaimer”.

Los inicios

  • Fue Social Media Manager de Canal 13 hasta mayo de 2016.

Platzi

  • Septiembre de 2016: Profesor del curso de Social Media Marketing y Estrategia Digital de la plataforma Platzi. Coincide con su estadía en Colombia.

Comparte

Be the first to comment on "¿Qué pasó con José Ignacio Stark?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*