1997: El PCS de Entel ya está aquí

Comparte

A partir del segundo semestre ENTEL pondrá en marcha el PCS. En diciembre de 1996, la Subsecretaría de Comunicaciones –SUBTEL– asignó definitivamente las tres licencias que operarán este nuevo sistema a nivel nacional. Y ENTEL, a través de Entel PCS Telecomunicaciones S.A. y ENTEL Telefonía Móvil S.A., se adjudicó dos de ellas con agresivos proyectos de cobertura.

El PCS representa un gigantesco paso en el desarrollo de la telefonía móvil: funciona en una frecuencia de 1900 Mhz, más moderna y amplia que la de 800 Mhz de los celulares, y por ser digital de última generación, mejora y amplía inmensamente las posibilidades que ofrece el pequeño aparato celular.

A quienes sólo pretenden hablar, les ofrece una mejor fidelidad de recepción en subterráneos y ascensores; seguridad total, ya que no se podrá interferir y gran rapidez en la comunicación desde y hacia cualquier lugar del mundo.

Además, la posibilidad de transmitir y recibir fax, datos e Internet a través de una casilla con número único; de tener en pantalla un servicio de mensajes, de conocer el número de quien llama o de ingresar directamente datos al computador personal.

Todo por hacer

“Al haberse planteado el objetivo de ser un operador global de las telecomunicaciones, ENTEL tiene que estar en todas las áreas: larga distancia, telefonía local e inalámbrica”, asegura Ricardo Cruzat, Gerente General de Entel Telefonía Personal.

“Desde el punto de vista práctico, para el usuario, el PCS va a generar un gran cambio en el mercado:de un sistema duopólico por definición -en cada área del país funcionaban sólo dos empresas- muy luego podría haber cinco. Indudablemente se dará una mayor competencia, pero el atractivo para las empresas que se presentaron a la licitación es que este mercado inalámbrico tiene un inmenso potencial de crecimiento; en él todo está por hacer y contar con una licencia nacional nos permitirá aspirar a un porcentaje importante de este crecimiento. Estamos hablando de triplicar el mercado” Definía Cruzat.


Comparte

Be the first to comment on "1997: El PCS de Entel ya está aquí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*