Diario Los Andes de Mendoza hace gala de sus buenas cifras de agosto y se suma al sistema ARC Publishing del Washington Post

Comparte

Ya son 136 los años del diario Los Andes de Mendoza, en Argentina y a pesar de su edad, celebran que están más modernos que nunca, con un artículo en su versión online que destaca sus últimas innovaciones.

El CEO de Los Andes, Luis García, comentó su propia web que “Nos propusimos alcanzar un diario moderno y, al mismo tiempo, conservar las cualidades de rigurosidad, creatividad y liderazgo que tanto han identificado a Los Andes en su historia“.

En este sentido explicó que “Somos el medio digital más leído en el Oeste del país y 15 millones de usuarios confían en nosotros, por lo que trabajamos cotidianamente en un medio de comunicación que es referente frente a circunstancias tan difíciles para las sociedades de todo el mundo”. 

Según SimilarWeb, el portal tuvo 8.350.000 visitas únicas en agosto, desde un peak de 11.300.000 que habían recibido en el mes de marzo de este 2020, al inicio de la pandemia del coronavirus.

En el mismo mes de agosto, uno de los rivales en Mendoza, Mdzol, sumó 31 millones de visitas, Diario Uno, marcó 5.450.000 visitas, mientras que El Sol anda por los 4.000.000, Mendoza Post 1.650.000 y Sitio Andino iba con 790.000.

El medio fue uno de los primeros de Argentina en lanzar su versión digital en el año 1995, y posteriormente decidió apostar a las suscripciones, teniendo “una de las comunidades de suscriptos a un medio digital más grande del país”.

En el artículo señalan que “Los Andes lideró en audiencia durante julio y alcanzó un nuevo récord de usuarios únicos en agosto, con un crecimiento del 50% en su tráfico. De esta manera, Los Andes se impuso como el medio más importante del Oeste argentino y como el líder, ampliamente, en la provincia”. 

“Los Andes sostiene una marca que brinda noticias, pero también se diferencia en la producción audiovisual, los podcasts, las infografías, una radio online, newsletter y el periodismo de datos” señala Raúl Pedone, editor general de Los Andes.

Desde hace un tiempo, Los Andes se sumó a la tendencia de varios grandes medios mundiales y trasladó su sistema de gestión digital a Arc Publishing, creado en 2013 por el prestigioso diario The Washington Post.


Comparte

Be the first to comment on "Diario Los Andes de Mendoza hace gala de sus buenas cifras de agosto y se suma al sistema ARC Publishing del Washington Post"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*