Que no te pase colega: Activista por los animales se hizo pasar por ejecutivo de faenadora de cerdos y engañó a reconocida periodista

Comparte

Un activista de los derechos de los animales que se hizo pasar por el director ejecutivo del procesador de carne de cerdo Smithfield Foods engañó a la presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, para que le concediera una entrevista al aire que duró más de 6 minutos durante la mañana de este miércoles.

En el programa Mornings con Maria, la periodista habló con un personaje que aseguró ser el CEO de Smithfields Foods, Dennis Organ, sin embargo, posteriormente la organización animalista Direct Action, identificó al hombre como Matt Johnsons, un activista que ha realizado campañas contra granjas industriales y mataderos.

Según una nota de Forbes, después de un comienzo convincente en la entrevista, Johnson cambió rápidamente: prometió “honestidad brutal” y dijo que la industria de la carne planteaba grandes riesgos ambientales y de salud pública. Esto, mientras Bartiromo , quien lo seguía llamando Dennis durante la entrevista, lo interrogaba sobre la empresa matriz de Smithfield con sede en Hong Kong, cuestionándolo sobre seguridad alimentaria.

Aproximadamente 90 minutos después, Bartiromo cerró su programa diciéndoles a los espectadores que Johnson había “golpeado” a su equipo, disculpándose por el error y prometiendo estar más atentos.

En una declaración a Forbes, la directora administrativa de Smithfield, Keira Lombardo, calificó el segmento como un “lapsus total”, defendiendo las prácticas de bienestar animal de la compañía y la respuesta a la pandemia de Covid-19 de las críticas de Johnson.

“Parece que nos han engañado”, dijo Bartiromo.

“No fue el CEO”, dijo Lombardo de Smithfield en un comunicado. “Una simple búsqueda en Google de una foto de nuestro CEO habría evitado que esto sucediera”.

Otros episodios de Bartiromo

Esta no es la primera vez que Bartiromo se enfrenta a críticas por sus entrevistas. Desde las elecciones del mes pasado, Bartiromo ha cubierto intensamente los esfuerzos del presidente Donald Trump para revertir su derrota, permitiendo que circule información errónea en el proceso.

El mes pasado, Trump pasó más de 40 minutos despotricando sobre teorías infundadas de fraude electoral en el programa de Fox News de Bartiromo el domingo por la mañana, pero la periodista casi nunca lo interrumpió, manifestando brevemente algún tipo de Rechazo, señala Forbes.


Comparte

Be the first to comment on "Que no te pase colega: Activista por los animales se hizo pasar por ejecutivo de faenadora de cerdos y engañó a reconocida periodista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*