Redes Sociales: Los 94 mil seguidores de la cuenta de cazanoticias de Chilevisión en Twitter que ya no tienen actualizaciones

Comparte

Los medios de comunicación se han ido adaptando de distintas maneras a las redes sociales en la última década, algunos de buena manera y otros no tanto. Es así como Chilevisión quiso adaptar las denuncias emitidas en este tipo de plataformas, para crear el concepto de “cazanoticias“.

La idea comenzó a popularizarse Y el concepto agarró fuerza en una parte de la población, que cuando veía a alguien sacando su celular para grabar algún episodio callejero, imaginaba o espetaba de inmediato el concepto de “Cazanoticias“.

La cuenta de Twitter de los Cazanoticias de Chilevisión agarró vuelo y llegó a tener 94 mil seguidores, los que quedaron sin actualizaciones el 1 de enero de 2019, cuando fue su último retuiteo.

La invitación se mantiene, escribir a un Whatsapp y por ahí enviar material relevante a Chilevisión Noticias, contenido que si calificaba, podía ser comprado por la estación. Periodismo ciudadano que fue adaptado con marca propia para crear identidad y lograr la a veces tan escaza conexión con la gente de a a pie.

El concepto no es puramente chileno, también lo han ocupado en RCN de Colombia,

La idea sigue corriendo, pero ya no con cuenta propia en Twitter, sino que funciona como sección, en las distintas plataformas de Chilevisión Noticias, en lo que puede haber sido una jugada para poder concentrar a los seguidores bajo la marca principal.

Hoy en día hay muchos medios que pagarían por tener esa cantidad de seguidores en una cuenta que quedó como secundaria, pero también entendemos que es parte de las estrategias que siguen los medios para mejorar su performance en redes sociales.

Como todo elemento de redes sociales, la cuenta también se ha prestado para el humor y las críticas:

https://twitter.com/Daarkraccoon/status/1186126638142164993


Comparte

Be the first to comment on "Redes Sociales: Los 94 mil seguidores de la cuenta de cazanoticias de Chilevisión en Twitter que ya no tienen actualizaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*