Cómo elegir la tarjeta gráfica adecuada para tus videojuegos

Comparte

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU), conocida como tarjeta gráfica, es uno de los componentes más importantes a la hora de crear la mejor PC para juegos.

¿Actualizar o construir una nueva computadora portátil para juegos? El minorista australiano de tecnología en línea PCByte señala que elegir la tarjeta gráfica correcta es una consideración importante, ya que determina qué tan buenos se verán los gráficos en la computadora portátil o PC para juegos.

Según PCByte, las mejores GPU son fabricadas por Nvidia y AMD. Estas marcas innovadoras continúan lanzando productos que llevan los gráficos a nuevas alturas. Las tarjetas gráficas Nvidia se consideran ampliamente las más rápidas y mejores, mientras que AMD tiene GPU más económicas pero de alto rendimiento.

Cuando se trata de elegir el modelo de tarjeta gráfica para una PC para juegos , los sistemas de nombres pueden ser un poco confusos. PCByte explica que para las GPU de Nvidia, las primeras tres letras representan la generación del producto, seguidas de los dos primeros dígitos que indican el número de modelo (con números más altos significan mejores modelos), y los dos últimos dígitos representan el nivel, por lo que los 50 son extremo inferior, mientras que los de 80 y más son los niveles más elitistas. Algunos modelos tienen Ti o SUPER al final, lo que esencialmente significa mejores variantes de la GPU. 

En cuanto a las tarjetas gráficas AMD, PCByte dice que los nombres de los modelos son similares, excepto que las dos primeras letras significan la serie y el número de generación está en el medio. Se recomienda que los usuarios lean reseñas de tarjetas gráficas específicas para comparar puntos de referencia y decidir cuál es el mejor modelo para sus necesidades de juego. 

Para ayudar a crear la mejor computadora portátil para juegos  o PC para juegos para los jugadores de Australia, PCByte recomienda conocer los juegos preferidos y sus requisitos. Vale la pena verificar los requisitos de resolución, frecuencia de actualización y trazado de rayos para cada juego individual.

Los jugadores también deben conocer la potencia de la Unidad de procesamiento central (CPU) de la PC para juegos o del portátil. Si los niveles de GPU y CPU no coinciden, la experiencia de juego se verá obstaculizada por el bajo rendimiento y los gráficos de baja calidad, independientemente de lo buena que sea la GPU. 

Otras consideraciones clave destacadas por PCByte incluyen las conexiones y puertos requeridos (una característica que a menudo se pasa por alto), así como garantizar que la fuente de alimentación de la computadora pueda admitir la potencia de diseño térmico de la tarjeta gráfica y si la carcasa de escritorio tiene el espacio requerido.  


Comparte

Be the first to comment on "Cómo elegir la tarjeta gráfica adecuada para tus videojuegos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*