Youtube: “The Q”, muchos videos de ciencia para hacer en el hogar y comprender la tecnología

Comparte

Doce millones de suscriptores y 3.555 millones de reproducciones. No hablamos del artista del minuto, ni del actor de turno, sino del canal de Youtube “The Q”, que a través de ciencia y tecnología se ha convertido en un éxito de la internet.

El diario Vanguardia de España lo define así: “El canal de Youtube The Q lleva más de cuatro años intentando explicar al mundo cómo se hacen las cosas y cómo puedes hacerlas en tu propia casa”.

Al mismo tiempo agrega que “En sus vídeos podemos ver al ingeniero que dirige este canal realizando todo tipo de objetos con sus propias manos como un cubo de Rubik casero, un teclado de madera completamente funcional o incluso un coche escala 1:1 creado desde cero por él”.

El canal está lleno de proyectos de bricolaje extravagantes y divertidos, algunos más peligrosos que otros.

Todo comenzó con un video que invita a crear un tren eléctrico simple, con un alambre de cobre, un magneto, una pila alcalina y un marcador. Este registro alcanzó 1.29 millones de reproducciones.

Por otro lado el video más popular es cómo crear una máquina dispensadora de bebidas con elementos relativamente fáciles de conseguir. Este post tiene más de 400 millones de reproducciones.


Comparte

Be the first to comment on "Youtube: “The Q”, muchos videos de ciencia para hacer en el hogar y comprender la tecnología"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*