Farándula periférica: Quién es Rene Puente, el Loco Rene

Comparte

En las redes sociales se ha creado un universo paralelo alejado del mainstream de los medios tradicionales y han surgido una serie de personajes que conforman una especie de farándula periférica, círculo donde uno de sus mayores representantes es René Puente, también conocido como Loco Rene.

Torneos de Cell, Tiraderas, videos de instagram y streamings en vivo son parte de las herramientas y plataformas donde se han dado a conocer este tipo de personajes, que han ido ganando gran cantidad de seguidores en el mundo popular.

Es tal el nivel de fama que ha alcanzado Rene Puente que en Instagram se pueden encontrar al menos 30 cuentas dedicadas a él y sus aventuras callejeras. Por otro lado, en Tiktok sus videos suman al menos 8 millones de reproducciones a través de distintos registros y audios.

Para conocerlo partamos por algunos de los singulares apodos que le ha puesto la fanaticada: “Cabeza de tele antigua”, “cabeza de cubo rubik”, el “primate” y “dedos de vienesas Montina”.

En Youtube han sido constantes sus enfrentamientos a chuchada limpia (tiraderas, tirar la pelá) con otros personajes del mismo circulo farandulero periférico, como el “Guatón Ñackson” (residente en Nueva York), JB The Voice (Juan José Basso), Huevito Rey, Juan Magu y otros.

A más de alguno le ha llegado a decir que “tengo papeles de enfermo sí”, a manera de amenaza para concretar algún tipo de acto que no sería penado por la ley por su condición.

Como su número de teléfono ha circulado en distintos foros y grupos de Whatsapp es común que lo graben respondiendo con palabrotas a quienes lo molestan.

Fuma marihuana, tose, le gusta la playa, anda muy acompañado de su familia y ahora último de Franco Aguilera “Blassy”, con quien está haciendo un canal de Youtube donde muestra sus aventuras diarias en La Serena y Santiago.

Mucha gente se pregunta ¿Cuántos años tiene el loco Rene? y la respuesta la dio él mismo cuando subió a su cuenta de Instagram unas imágenes de la celebración de sus 42 años el pasado 30 de agosto (signo leo).

Cercano a Pablo Chill-e y otros artistas de una escena de música urbana en la que también se insertó con su propia canción, acompañado de TripleX. En las últimas semanas también se ha vinculado con Flaitiano, el tiktoker May Chiwii y el Pelao Foka.

La estética ha sido parte importante del crecimiento de su figura, mostrándose constantemente en barberías y luciendo ropas de marcas como Ellese, Jordan, Reebok, Guess y Champion,

Los orígenes del Loco Rene

Con Blassy, hizo una entrevista donde cuenta un poco más de su vida personal.

¿Cómo parte el torneo de Cell?

Comenzó cuando empezó a tirarme la pelá el Ñackson.

¿Cómo se siente con la fama?

Tengo cualquier fanes, empezó para el estallido social.

¿Cuales son sus raíces?

En Santiago de Chile (Pedro Aguirre Cerda), ahí está mi familia. Estuve con mi mamita un rato, pero igual me vine un poco triste. No la vi bien.

Que opinas de Flaitiano, es de los pocos que te cae bien

Mi compa Flaitiano es mi sangre. Él sabe que es mi sangre, lo quiero. Vamos a hacer unos temitas con él.

¿Dónde te gustaría ir?

Me gustaría conocer Brasil y Calama.

Luego profundiza en esto de hacerse muy conocido y popular, además de contar por primera vez algo de su historia más íntima.

“Esto de la fama, me costó dos años y en esos dos años la pasé super mal igual. Me ponía a llorar, y ahora que tengo esta fama, mi mamá, me dice sigue, sigue. Hay una historia que no saben, la tengo guardada con mi vida. La pasé fome, porque nací enfermizo. Esa parte pocos la saben, lo que viví yo de cabro chico. Nací con una pequeña parálisis a la cabeza y llegué hasta tercero básico. No es fácil llevar esta enfermedad que tengo. De por vida tengo que tomar unas pastillas, aunque ya no me las tomo, porque la marihuana igual me hace bien” señala el personaje.

Luego Rene continía revelando una de sus tristezas, comentando que “ahora que tengo unos años más, me acuerdo y me da pena. Tengo a mi mamita enferma. Pocos saben la pena que tengo por dentro. De un primate que soy yo, también tengo sentimientos, también tengo penas”.

En el segundo capítulo de su canal de Youtube habló sobre sus inicios. “Empecé a grabarme y ahí llegó mi fama. Tengo mis fanes. Me costó dos años”.

De igual manera señala que “estoy más tranquilo. El Ñackson me salió sapo porque me mandó a los ratis pa la casa. No le hago más ficha. Chao. Era”.

Consultado por su futuro tiene una idea clara: “Para el verano quizás me compro un traje de Cell y ahí con mi primo viajamos por Chile y cobramos por las fotos. Son dos lucas sí”, señala riendo.

De esta manera, el personaje que se hizo famoso por su tos al “botar el androide” luego de fumar marihuana, espera lo que se viene.


Comparte

Be the first to comment on "Farándula periférica: Quién es Rene Puente, el Loco Rene"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*