Cómo entender el puntaje de distribución de Facebook

Comparte

¿Qué es el puntaje de distribución?

La puntuación de distribución de Facebook es una métrica que analiza el rendimiento orgánico de tus publicaciones.

Facebook introdujo a mediados de 2021, una métrica que podría dar una idea de cómo funciona el algoritmo para el contenido orgánico: el puntaje de distribución. Aunque esta métrica apareció hace un par de años para el contenido de video dentro de Creator Studio, ahora es visible para los administradores de la página junto con otras métricas en todas las publicaciones.

Según Facebook, el puntaje de distribución le muestra el rendimiento de cada publicación en su página en métricas que son importantes para llegar a más personas. Cuanto más alto sea el puntaje, mejor funcionará su publicación en términos de aparecer orgánicamente dentro de los feeds.

Imagen de publicación de Facebook con la métrica de puntuación de distribución debajo.

¿Cuáles son las métricas más importantes para un puntaje de distribución alto?

Según nos cuenta Arnesh Koul, de la Colorado State University, para el contenido de video, las métricas más importantes son los minutos promedio vistos y las vistas de video de 1 minuto, seguidas de las reacciones, los comentarios y las acciones compartidas. El algoritmo de Facebook analiza un punto en el tiempo después de que se publica el video para comparar su rendimiento con sus 100 videos anteriores.

Para fotos, textos y enlaces, las métricas más importantes son Impresiones, Reacciones, Comentarios, Acciones y Clics de Contenido.

Koul analizó los puntajes de distribución de aproximadamente 70 de las publicaciones de su centro de estudios más recientes que tenían los puntajes disponibles. Su objetivo era averiguar si existe una correlación entre las métricas que Facebook considera importantes y las puntuaciones de distribución del contenido.

Efectivamente, asegura que el análisis colocó las impresiones, las reacciones y los clics de publicación (en este orden) como altamente correlacionados con el puntaje de distribución. Podría agregar aquí el viejo adagio “Correlación no es causalidad”, pero la correlación que observé era demasiado fuerte para ignorarla. Sorprendentemente, aunque los comentarios y las acciones también tenían una correlación positiva con el puntaje de distribución, no fue tan fuerte como las otras métricas.

¿Cómo se puede utilizar la puntuación de distribución?

Dado que el puntaje de distribución se mide en comparación con el rendimiento de referencia de sus propias publicaciones anteriores, es un excelente indicador de qué tipo de contenido funciona para su audiencia. Las comparaciones son específicas del tipo de contenido. Por ejemplo, el rendimiento de la foto se compara con el rendimiento de la foto anterior, y los enlaces se comparan con sus publicaciones de tipo de enlace anteriores, etc. Esto debería ayudarlo a concentrarse en hacer más de lo que ha funcionado históricamente para su página.

Como mencioné anteriormente, se encuentra que el puntaje de distribución está altamente correlacionado con algunas de las métricas de participación: reacciones y clics en publicaciones. Fomentar la participación en sus publicaciones a través de encuestas, etiquetas, preguntas, etc. podría ayudar a aumentar sus puntajes de distribución. Y para los videos: la creación de contenido atractivo que resulte en un aumento en los tiempos de visualización y las vistas de video de 1 minuto deberían aumentar los puntajes de distribución.

Hace unos años, el algoritmo de Facebook se convirtió en contenido pago. Los especialistas en marketing de redes sociales y los productores de contenido han observado fuertes disminuciones en el alcance orgánico de sus publicaciones desde entonces. Pero ahora, con la introducción de la métrica de puntuación de distribución para todas las publicaciones, Facebook nos dice exactamente lo que el público quiere ver de las marcas. Recuerde: cuanto mayor sea la puntuación, más aparecerá su contenido de forma orgánica en los feeds de toda la plataforma.

De esta manera vemos que hay elementos relevantes para tener en cuenta en una publicación de Facebook y su posterior rendimiento.

Al mismo tiempo entendemos que hay elementos que nos ayudan a darle a la audiencia contenidos parecidos a los que ellos premian con sus visitas, clicks y reacciones.

Lee también: Cómo elegir la tarjeta gráfica adecuada para tus videojuegos.


Comparte

Be the first to comment on "Cómo entender el puntaje de distribución de Facebook"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*